Cien mil motivos para seguir a Lérica

12115827_1089666851093591_3742773663368474007_n

Lérica es una banda formada por Juan Carlos Arauzo, Tony Mateo y Rubén Noel. Su historia comienza a raíz de una bonita y vieja amistad entre Juan Carlos y Tony, quienes comparten la misma pasión por la música. Hace unos meses decidieron formar una boyband y a través de Internet conocieron a Rubén Noel, quien no dudó en aceptar el proyecto.

Hemos podido escuchar a Lérica presentar su single “Recordando el beso” en Cadena Dial, donde también fueron entrevistados hace un par de semanas. El 1 de abril fue la fecha elegida para la salida de su primer álbum “Cien mil motivos”.

Este álbum se presenta con “A las puertas de tu amor”, un tema que te invita a comenzar a enamorarte lenta y dulcemente de sus voces. La canción que da título al disco es un medio tiempo que poco a poco va cogiendo ritmo y fuerza dejando que tu cuerpo vaya, inconscientemente, moviéndose al son de esta. “Recordando el beso”, primer single, es una balada que guarda nostalgia y buenos sentimientos. “Yo tan ciego” es un tema en el que si cerramos los ojos sentiremos la magia de Luis Fonsi en 3 voces diferentes y 3 minutos de frases para romperte con los recuerdos. Con “Caprichosa” no podemos evitar bailar, y es que los chicos no solo saben enamorarnos con baladas. Este tema latino fue otro de los singles que nos adelantaron con el anuncio de este proyecto. El siguiente tema es “Jugando a ser libre”, la historia de dos personas que viven destinadas a quererse y no tenerse más que dentro del corazón pues no todas las historias acaban con un final feliz. “Bella por dentro” nos devuelve la vida con una honesta declaración de amor y una armonía de voces espectacular. Un amor tan grande siempre podrá definirse como una “Leyenda” donde los recuerdos abarcarán por siempre todo lo vivido aunque llegue el momento de decir adiós. Con “Elígeme a mí” vamos llegando al final del álbum retomando el ritmo perdido tras “Caprichosa”, un sencillo que nos traslada la seguridad del que se enamora y se sabe correspondido. “Mientes” se presenta desgarrando palabras de desamor en las que la rabia se siente ante la pérdida e indiferencia de la persona a la que un día se quiso e inesperadamente se perdió la magia. “Por si regresas” es la común historia de una ruptura difícil de olvidar, pues el amor cuando es intenso guarda la esperanza de que algún día pueda volver a renacer. Y para finalizar los chicos cierran este capítulo con “Eres ese milagro”, tema con el que dieron a conocer el proyecto de Lérica. Una canción que nos recuerda a los mexicanos Río Roma, a quienes los chicos admiran y toman de ejemplo.

No podría decir nada malo de “Cien mil motivos” pues se han marcado un discazo. Todo esto se ha conseguido gracias al esfuerzo, trabajo y disposición de los chicos y a la maravillosa inspiración del productor Jacobo Calderón que ha apostado fuertemente por Lérica. No te lo pienses y hazte con una copia de su primer disco, a la venta en todas las tiendas y plataformas digitales.

No te pierdas las próximas firmas de discos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *