El disco de Antonio José, ganador de La voz 3

el-viaje

Poco ha tardado el ganador de La voz en presentar el premio a su triunfo en La voz 3: su nuevo disco, o para mayor matización, su nuevo disco de versiones.

Como es habitual, tras hacerse con el primer puesto en el concurso, el ganador es premiado con la grabación de un rapidísimo trabajo discográfico compuesto por versiones y alguna canción inédita en el que dejan ver parte de lo que ha enamorado del artista para lograr ganar La voz.

El álbum ha sido bautizado como “El viaje” donde se incluyen 10 temas con versiones de Antonio Orozco, Malú, Enrique Iglesias o India Martínez, y alguno que otro inédito.

En ellos se plasma el deje flamenco que caracteriza a Antonio José y parte de su alma retenida sutilmente por los efectos de la grabación en estudio. Una técnica que no permite al artista mostrar toda su energía y fuerza que sí entrega en sus actuaciones en directo.

El primer single es “Por si llegamos a tiempo”, un tema que mezcla amor y esperanza, que recuerda a Manuel Carrasco en la forma de interpretar y que sin duda, ha sido la elección más acertada.

No puedo evitar mencionar el error de incluir una versión flamenca de “El perdón”, canción que le encanta cantar al andaluz cada vez que tiene ocasión, pero que era totalmente prescindible en este trabajo discográfico.

“90 minutos” en directo era necesario. El artista se entrega en cuerpo y alma y logra empatizar con el público que inevitablemente se une en una gran ovación al artista.

Como crítica general, el disco se compone básicamente de medios tiempos y baladas aflamencadas que van dirigidas a un público en busca de palabras bonitas y ganas de enamorarse de una voz como la de Antonio José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *