Mireya Bravo se presenta con “Tu reflejo”

35077164_1372749129491691_6630014296120098816_n

Antes de empezar a hablar sobre el primer disco de la gran promesa andaluza debo decir que la producción musical de este trabajo es espectacular.

Mireya ha sabido empaparse de lo mejor de cada casa. En su voz podemos encontrar pinceladas de Malú, Pastora Soler e incluso de Shaila Dúrcal sin perder la esencia que hizo que viéramos en ella algo más que una voz.

Un trabajo producido por Aitor e Ismael Moya editado bajo el sello de Pep´s records.

El disco abre con “Me cuesta la vida”, una balada impregnada del sentimiento de verse derrotada por una ruptura en la que uno de los dos no ha encontrado la manera de superar tanto amor. Continuamos con el primer sencillo “Corazón vendío” que nos despista con esa intro tan “Enamórame” de Shara y unos fragmentos en los que nos es inevitable acordarnos de Beatriz Luengo por seguir la línea de su último trabajo. No obstante, creo que como single la elección ha sido la más acertada: actual, fresca, bailable y perfecta para el verano.

“Mentiras de papel” es uno de los temas más lineales que encontramos en “Tu reflejo”. Escuchamos una balada de desamor al estilo Malú que no arriesga vocalmente pero apunta a ser una de las interpretaciones más intensas sobre el escenario. “Por qué” es una íntima historia en la que dejamos caer alguna lágrima de impotencia y resignación por no haber encontrado la forma de mantener algo que había comenzado de manera tan bonita y no hemos sabido hablar en su momento para solucionar los problemas. Seguimos con una réplica de “Te conozco desde siempre” de Malú, artista a la que Mireya admira profundamente. “En alma y cuerpo” es una canción de despedida en la que se explica de la mejor manera posible que el amor se ha acabado pero el cariño puede seguir aunque por caminos separados.

Y llegamos a “Tu reflejo”, la canción que da título al álbum. Una canción que consideramos hace función de relleno pues sigue una línea muy poco llamativa en la que volvemos a encontrar una nueva canción de desamor. “Te amaré” es la parte más emotiva de todas las historias que la andaluza nos cuenta en este trabajo. Un tema a dúo con José María Ruiz en la que ambos han dejado el alma en cada segundo y cada palabra de esta maravilla de letra. Una colaboración muy bien estructurada e interpretada. “La mitad de todo” es la carta más sincera y transparente donde podemos escuchar a una Mireya racional y entregada luchando por recomponerse de un desamor que le quedará marcado por mucho tiempo.

“Vive” es un juego de tonteo y sensualidad que apuesta por dejarse llevar como lo hace Vanesa Martín en “Ropa desordenada”, canción de la que nos acordamos al escuchar este sencillo. 3:18 minutos para cantar al oído, morderse los labios e invitar a bailar mientras descubrimos todas las sensaciones que podemos llegar a generar. “Salto al vacío” es un mensaje positivo en el que entendemos que por mucho que hayamos perdido en la vida siempre tenemos la opción de saltar al vacío, recomponernos y volver a empezar sacando de nosotros mismos la fuerza para seguir disfrutando de esta. “Voy a borrarte” nos anuncia el final del disco. Un piano nos descubre la parte más emocional de Mireya donde nos grita con fuerza su decisión de poner punto y final a una relación que lleva demasiado tiempo aprovechándose de su lado bueno. Una decepción que le obliga a borrar todo aquello que un día despertó en ella una ilusión y hoy no causa ningún tipo de efecto.
Una presentación muy bien planificada que viene con muy buenas expectativas de futuro. Mireya Bravo será una de las artistas del concurso que seguiremos viendo y escuchando a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *