Paula Rojo, la Taylor Swift española

Paula Rojo

Paula Rojo ha sido la primera concursante de La Voz que ha logrado hacerse un hueco y consolidarse en el mercado musical. No es de extrañar, y más con el acierto que supuso su primer álbum de estudio.

El pasado mes de abril publicábamos en la web la noticia sobre Miedo a querer, el adelanto de su nuevo disco. Un primer single da una idea perfecta de lo que encontramos en el álbum.


Creer para ver
salía a la venta el 30 de Junio y está compuesto por nueves temas: Miedo a Querer (el primer single), Nuestra Noche de Cuento, Tiemblo, El Momento, Poco, Siéntelo, Palabras Que Callan, Después del Adiós y Good To Be Bad (Miedo a Querer).

No es un disco de temazos, pero logró entrar directo al #6 de la lista de ventas en España. El peculiar estilo de Paula, su voz y un toque country, consiguen encandilarte para no quedarte en la primera escucha.

Los puntos fuertes del disco:

  • Las canciones son escritas por ella. Le dan valor y carácter personal al disco.
  • La voz de Paula.
  • El sonido country con melodías que tras escuchar un tema hace que siga sonando en la cabeza.
  • El Momento. Sin duda la mejor canción del álbum. Potente y pegadiza. Podría ser la banda sonora de la Vuelta Ciclista España.

Los puntos débiles:

  • En comparación con su debut, Creer para ver tiene menos country. Como Taylor Swift, evoluciona con cada disco relegando la base que tanto gusta a sus fans. Esperemos que en su tercer disco no destierre su estilo a sólo dos canciones.
  • Demasiadas baladas.
  • Una selección de pocas canciones. Sólo 8 temas (inéditos) componen el álbum, quedando deslucido. Una manía por la que cada vez más apuestan las discográficas.
  • Good to be bad. Todo un despropósito. Una versión 100% prescindible con una traducción espantosa.

El disco, esperado por sus fans y que no ha causado decepción, para ser redondo debería tener una reedición con 5 o 6 temas nuevos, movidos y al más puro estilo Rojo.
Así pues, a pesar del precio por los pocos temas que contiene, Creer para ver merece la pena si eres amante del pop con un toque country.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *