Solo para XUSOLOVERS

critica xuso ritmo

Como ya adelantaba en la noticia de la publicación de este CD, es un disco con alto contenido amoroso, por decirlo de manera muy suave y como en El Ritmo No Pare hemos decidido no mordernos la lengua desgranaremos este álbum y otros muchos, siempre desde nuestro propio punto de vista que, claro está puede no ser el mismo del resto.

Vuela está compuesto por 11 temas: Somos, Todo lo que tengo, Tienes todo, Déjame Ser, Vuela, Soy el que soy, Momentos (Expectativas), Haz que deje de llover, Mar de Cristal, Ok, Yeah y Vuela.

Sólo por los títulos hay una que destaca, obviamente la única en todo el compilatorio que es en inglés: OK, Yeah. Mínimo 50 veces la bendita expresión que le da título al tema aparece  en el tramo de 2:51 que dura la misma, seguro que serán muchísimas mas pero me he negado a seguir contándolas. Sinceramente una canción chorra, con poco más de 4 párrafos de letra que seguramente será un descarte de temas de Rihanna o Beyoncé, artistas para la que la autora del tema suele ocurrir. Reconozco  que OK, Yeah como tema de cualquiera de estas dos grandes divas podría haber sido un temazo, pero con Xuso se queda en una canción, sin más, no tiene ni chicha ni limoná cerca de tres minutos perfectamente aprovechables en otra cosa de tu vida.

El adelanto de este album llegaba el pasado diciembre con Todo lo que tengo, un tema que quiere ser un gran baladón pero se queda en el intento, ni Xuso tiene voz ni la canción como composición da para tanto, simplemente un tema romanticón más.

Somos, es el siguiente  extracto del album, pertenece a la banda sonora de la segunda entrega de Dando la nota. y, si me apuras es la única canción pasable sin tener que cortarte las venas en el intento de este trabajo. Ese ritmillo pegadizo nos hace acercarnos al ansiado verano que llega en muy breve y ese videoclip con piscina incluida ayuda, ayuda mucho.¿tanto como para posicionarse entre las canciones del verano? Nah, tampoco es para tanto.

La canción que le da título al disco Vuela, se encuentra en dos versiones, por una parte solamente con la voz de Xuso Jones y por la otra en colaboración con los autores del tema, el dúo Cavanna. Un tema romántico empalagoso que a pesar de dar nombre al álbum pasa muy desapercibido, ¿bonito?, si, mucho ¿pegadizo?, también, pero hasta ahí, sin más.

Soy el que soy, le da el toque country al CD, un tema  de proclamación de amor y fidelidad (una vez más) con sílabas alargadísimas innecesariamente para cuadrar con ritmos y notas, seguimos para Bingo.

Otra declaración quinceañera más llega en Tienes todo, lo que en las primeras notas puede convertirse en uno de los temas más pasables de este disco, se va por la borda en cuanto comienza su estribillo insulso.

Llega un momento en la vida donde uno tiene que aprender cuándo parar y yo, en este momento creo que debo hacerlo, después de la tercera escucha completa de Vuela no me veo capacitada para terminar de analizar este trabajo discográfico. Así que me ahorraré deciros que los 4 temas restantes de este trabajo discográfico lo hacen única y exclusivamente pasable para seguidores del artista, que hayan esperado dos años ansiosas este nuevo álbum de Xuso.

No creo  que sea apto para todos los públicos, a los diabéticos les puede dar una subida de azúcar muy grande de la que no se podrán recuperar y al resto les hará preguntarse qué hacen escuchando tal indescriptible trabajo que, como mínimo les hará rememorar los 15 años y el primer estúpìdo y cegado amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *