Israel Del Amo: “Para mí ese es mi punto fuerte, la emoción.”

ISRAEL DEL AMO CABECERA

Este joven zaragozano afincado en Madrid, pone fin a su gira Señales en Zaragoza. Este concierto será para él el más especial, ya que nunca había tenido la oportunidad de cantar en su ciudad natal.
El ritmo no pare ha tenido el placer de poder compartir este día tan especial con él.

  • ¿Cuándo supiste que querías ser cantante?

Desde los 8 años aproximadamente, recuerdo que ya con esa edad cantaba opera y jotas asomado a la ventana para que mis vecinas me escucharan. Con 10 años ya tenía alguna canción escrita, y es cuando comencé a estudiar canto.

  • ¿Quién es tu artista referente?

Laura Pausini, Tiziano Ferro… en general me gusta mucho la música italiana, tanto por el estilo de canción que componen como por las producciones, arreglos, etc.

  • ¿Cómo decides presentare a un concurso como Factor X?

Llevo toda la vida presentándome a concursos de televisión ya que creo que es una gran plataforma para dar a conocer lo que hago. Factor x me llamó la atención porque podía cantar mis propias canciones, y porque estaba como jurado mi referente musical, para mi era un sueño cantar frente a ella su canción.

  • ¿Cómo valoras tu paso por el programa?

Fue duro, en el momento que ocurrió todo, no veía nada positivo, pero ahora con el tiempo sí. Creo que todo es un aprendizaje y si tuve que pasar por eso, fue porque tenía que aprender muchas cosas sobre esta profesión.

  • ¿Te has presentado en alguna otra ocasión a algún otro concurso?

Sí, OT, La Voz, y algunos más, pero nunca había tenido suerte de estar en ninguno.

  • Como artista, ¿Cómo te definirías?

Mi estilo es Pop, y donde más cómodo me siento es cantando baladas. En mis canciones soy: dramático, romántico, rencoroso… Soy un artista, que canto para poder decir muchas de las cosas que por mi personalidad (reservado) nunca digo. Creo que mi forma de entender mi música, y la forma de expresarla es lo que hace que emocione al público. Para mi ese es mi punto fuerte, la emoción.

  • Has grabado tu primer disco, ¿qué nos puedes destacar de él?

“Señales” era mi sueño desde hacia años, y que por fin pude cumplir el año pasado cuando decidí grabarlo y plasmar ahí las 11 historias que lo componen. Son 11 canciones, que resumen algunos de los hechos más importantes de mi vida, y que ahora he hecho vuestros.

  • ¿Cuál es tu canción favorita del disco? ¿Qué significa para ti?

Es difícil elegir entre todas, pero “El camino” tiene un significado muy especial. Es la última canción que compuse antes de terminar de grabar el disco, y casi no entra en él. Esta canción habla de las dificultades que tenemos a veces los que nos dedicamos al mundo del arte. Que a pesar de todo, tenemos siempre que seguir nuestros instintos por mucho que nos digan, y nos tenemos que apoyar en la gente que nos entrega su energía de verdad, y que hace que el camino tenga sentido.

  • En Zaragoza el próximo viernes 6 de Julio terminarás tu gira señales. ¿Qué valoración puedes hacernos de esta gira?

Ha sido otro sueño cumplido, he conocido mucha gente, y me han conocido también. Han sido 6 ciudades en donde nunca había cantado y ha sido precioso.

  • ¿Cuál son tus proyectos de futuro?

De momento, seguir componiendo y hacer conciertos mensuales por Madrid. Espero pronto poder grabar mi segundo disco, ojalá para el año que viene vea la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *