Ricky Furiati: “Tenemos preparado un repertorio muy bueno para el disco”

imagrf

Nacido en Venezuela, pero afincado desde muy pequeño  en el archipiélago canario, Ricky Furiati lleva relacionado con el mundo de la música desde hace más de diez años.

A pesar de su juventud el venezolano ha sabido relacionarse muy bien con este mundo de la música. Cantante, compositor, productor y director de clips para otros artistas, ofrecerá este viernes 12 en la sala Fulanita de tal , su repertorio  en un concierto íntimo  donde no faltará la buena compañía y, como no la buena música.

El Ritmo No Pare ha  hablado con Ricky Furiati que nos ha contado muchas cosas sobre su carrera y sobre este 2016 que está empezando.

 

  • ¿De dónde te viene la vena artística?

Buena pregunta  porque ni mis padres cantan ni tocan instrumentos. La verdad es que es cierto que por parte de mi padre muchos eran músicos y creo que viéndolos a ellos en las reuniones familiares, creo que  fue cuando me entró un poco la curiosidad por este mundillo de la música, de la interpretación.

  • Y llevas desde que casi eras un niño en esto de la música ¿siempre tuviste claro a lo que te querías dedicar?

Siempre tuve claro que mi sueño era la música pero también intenté hacer otras cosas, intenté estudiar arquitectura; de hecho estudié Producción Audiovisual y también dirijo vídeos musicales míos y de otros artistas. Me gusta un poco tocar varios terrenos.

  • En el año 2007 salió tu primer trabajo de estudio ¿qué significó ese disco para tí?

Sobretodo aprendizaje, era muy joven y me estaba enfrentando a algo que no había vivido nunca y aprendí muchísimo. Conecté con el público, fue las primeras veces que me subí a un escenario y la verdad que fue todo muy positivo. Lo recuerdo como muy bonito todo.

  • También diriges videoclips, eres cantante, compositor, productor… ¿con cual de estas facetas te quedas? 

Me quedo con la de compositor. Es la que más disfruto. Empiezo las canciones con una guía de guitarra y voz, y luego, cuando ya te metes en el estudio y empiezas a producir, empiezas a escuchar como va engordando la canción con percusión, con teclado… es cuando uno se viene arriba y empiezas a ver la canción como realmente va a ser. Es el momento que más disfruto, el que más me gusta.

  • ¿Qué artista te gustaría que algún día tocara una de tus canciones?

Luis Fonsi, por ejemplo, es una persona que he crecido con su música, es una generación, todos nos hemos enamorado con alguna canción suya. Me haría bastante ilusión escucharlo interpretando una canción mía.

  • Cambiando de faceta, volvemos a los videoclips, has dirigido videoclips para artistas como Efecto Pasillo o Henry Méndez ¿que significó para ti que estos artistas contaran contigo?

Mucha satisfacción tanto para mí, como para mi equipo de trabajo. Disfrutamos mucho con ellos, la verdad que son gente muy cercana, son maravillosos. Es un mundo muy guay la producción audiovisual. Aprendí mucho de ellos, al fin y al cabo soy músico yo también y me gusta empaparme de cosas de otros artistas.

  • Hace 2 años te vinculas con M2MusicGroup y Tato LaTorre ¿cómo influye esto en tu evolución artística?

Muchísimo, Tato LaTorre ha supuesto para mi un referente, cuando yo pensaba que una canción estaba lista, estaba bien, el llega y dice no, puede estar mejor, siempre busca la excelencia. Me ha ayudado, me ha servido para ser más exigente conmigo mismo, para hacer las cosas perfectas, he aprendido muchísimo de el en muy poco tiempo. Estoy muy satisfecho con el trabajo que estamos haciendo y estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado en mi.

  • Y hablando de referentes, te has subido al escenario  al lado de uno de los grandes referentes del género latino como es Daddy Yankee ¿cómo es compartir escenario con el?

Muy emocionante, me hubiera gustado tanto a mi como a todos los artistas que estuvimos ese día allí compartir un poco más de tiempo con el. La verdad es que es una persona que a lo mejor se bajaba del escenario y tenía que irse a Puerto Rico a otro concierto. Fue muy emocionante estar ahí con todo su público. Espero algún día volver a compartir escenario con el y tener la oportunidad de conocerle.

  • En los últimos años salen a la luz dos temas Mientras tu me quieras y, más recientemente Imperfecta ¿cómo se le queda a uno el cuerpo cuando un tema suyo  se desorbita en plays en Youtube?

Sorprendido sobre todo, uno no está acostumbrado a manejar cifras altas en redes. Estoy muy sorprendido y agradecido, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien y que tanto las letras como la música esta llegando a la gente, que lo están aceptando de forma positiva.

  • Me imagino que a estas alturas habrán muchos otros temas guardados a buen recaudo pendientes de un segundo disco…

Por supuesto. De hecho estamos ahora probando singles, sacándolos para ver la reacción de la gente y si todo fluye de forma positiva, que de momento no nos podemos quejar, está yendo todo muy bien, ya nos lanzamos con el disco. Tenemos preparado un buen repertorio, estamos metidos en estudio produciendo y lo único que nos falta por saber  ahora es la fecha de lanzamiento, hay muchas ganas de sacar eso a la calle y ver que opina la gente.

  • Este año 2016 viene con la gira CocaCola Music Experience, de la que eres una de las grandes novedades…..

Estoy motivadísimo con esa noticia, con muchas ganas de empezar ya la gira. No sabemos exactamente cuando empieza pero estamos muy motivados por el hecho de que salimos en estricto directo, con músicos en directo y eso es lo que más disfruto como cantante, tocar con músicos y conectar con la gente. La verdad es que estoy muy emocionado y con muchísimas ganas de arrancar ya.

  • ¿Y te has planteado como será el show de esta gira?

De hecho ya estamos con ensayos, aun sin saber las primeras fechas, estamos ya con los músicos en directo y la verdad que muriéndome de ganas ya por subirme al escenario y recorrernos la geografía española. Darnos a conocer por fin en este mercado tan complicado.

  • Antes de eso, mucho antes, este mismo viernes tienes un concierto en la Sala Fulanita de Tal ¿qué nos puedes adelantar?

Voy a ir en acústico, un concierto muy íntimo, vamos a pasar un rato bastante agradable con la compañía de algún que otro artista canario, muy muy colega, compañero y esperamos que asistan y que a la gente le guste y que pasemos un rato muy bonito.

  • El artista en cuestión es Dángelo ¿no hay mas sorpresas?

Si, si, de momento no se puede adelantar más, pero se presentarán algunos temas nuevos para ver como reacciona el público.

  • ¿Que te depara en este 2016 que recién empieza?

Pues con que sea la mitad de bueno que 2015 me conformo, ya que no ha podido ser mejor. De hecho estamos en pleno rodaje de un nuevo videoclip, que aun no sabemos cuando saldrá a la luz.

 

 

Puedes seguir a Ricky Furiati en Twitter, Facebook e Instagram 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *