Eurovisión 2018, de cara a la final

4595753

Un año más, el evento musical más importante de Europa y quizás del mundo, da comienzo por todo lo alto y de cara al público en general.  Se trata de Eurovisión 2018, que este año llega a su 63 Edición, y lo hace desde Lisboa.

Eurovision-2018-banner

La primera semifinal tuvo lugar el pasado 8 de mayo con la participación de 19 países, pero sólo 10 de ellos consiguieron pasar a la final de este próximo sábado. La segunda clasificatoria, que tiene lugar hoy jueves 10 de mayo, también otorgará otros 10 puestos a la final.

Ésta, ya con los 26 países finalistas, se disputarán el perseguido trofeo (micrófono de cristal) proclamándose ganador del festival, un honor que cada año parece estar más complicado.

El sistema de votaciones en ambas semifinales es al 50% del jurado nacional de los países participantes más Reino Unido, Portugal y España, siendo el otro 50% restante el público desde las diferentes plataformas de votación del certamen, quienes otorgan sus votos.

La cuestión de las votaciones, siempre ha sido motivo de polémica y puede que incluso sea uno de los alicientes del festival. El voto, también se puede ver condicionado por las preferencias de las casas de apuestas, aún sin haber salido el tema seleccionado para pasar a la final.

Como fuera, el espectáculo está garantizado, y lo hemos podido comprobar tras la primera semifinal, donde hemos podido conocer de primera mano, las puestas en escena de cada país seleccionado, planos de cámara perfecto e incluso efectos visuales y pirotécnicos que hacen de las actuaciones algo perfecto para el espectador votante.

Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda,  pueden estar tranquilos hasta el próximo sábado, donde se decidirá quien recogerá el relevo de Salvador Sobral y su “Amar Pelos Dois”.

Esta noche, toca completar la lista, que junto a Alemania, España, Reino Unido, Italia, Francia y los países seleccionados, competirán en unas de las finales más competitivas de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *