Lorena Rosales: “Mi madre fue la celestina con mis productores para crear Out of control”
Lorena Rosales nace en Barcelona. Con solo dos años ya cantaba y a partir de ahí comienza a formarse en diferentes disciplinas de danza.
Durante toda su vida se ha estado formando en canto y danza, lo que le hace volar rumbo a Inglaterra para formarse en la “London Theatre School”, una de las escuelas de teatro musical más importantes del mundo.
En el año 2011 Lorena Rosales participa en el programa de TVE “Rumbo a Eurovisión” y participa representando a su comunidad autónoma en el Gayvisión que tiene lugar el mismo año.
A caballo entre Reino Unido y la madre patria, Lorena Rosales nos presenta su primer single “Out of Control”.
- ¿Cuándo comienzas a relacionarte con el mundo del espectáculo
Desde muy chiquitita mi madre me apuntó a clases de danza, y a raíz de ahí empecé mis clases de canto y de guitarra y solfeo, a prepararme un poquito más. Y luego, a los 18 decidí estudiar la carrera de comedia musical y me licencié en música, y a raíz de ahí me fui a Reino Unido a seguir preparándome un poquito.
- ¿Qué es lo que te ha aportado tu estancia en el Reino Unido?
Tuve la suerte de que me dieran media beca para estudiar allí un año más de música. Me llevo todo lo que he aprendido durante este año y los profesionales con los que tuve la oportunidad de trabajar.
- En el año 2011 participaste en el programa de TVE Rumbo a Eurovisión ¿Qué tal esa experiencia?
Fue una experiencia inolvidable, me presenté a los castings sin pensar que pasaría la primera fase y de ahí me llamaron a la segunda. Y de la segunda pues me seleccionaron para la preselección en televisión. La verdad que fue una experiencia increíble, conocí a muchos artistas, a mucha gente que me aportaron, una experiencia muy positiva.
- Y tras eso llegó Gayvisión representado a Cataluña…
Así es, tuve la suerte que me ofrecieron presentar la candidatura representando a Cataluña y así lo hice, con mi tema Deseo que me compuso mi compañero Víctor Arvelo. Y tuve la suerte de ser seleccionada para representar a Cataluña en un certamen en Málaga, y coincidí con mucha gente que coincidí en Destino Eurovisión, pues también fue una experiencia para seguir aprendiendo.
- Son muchos momentos, si tuvieras que elegir uno con el que quedarte ¿cuál sería?
El de Eurovisión fue un momento muy importante para mi y que me gustaría repetir, se me quedó la espinita clavada.
- Eres una persona muy formada, tanto en danza como en canto ¿en qué momento decides pasarte al dance para sacar tu primer tema?
La culpable de todo esto es mi madre, yo estaba en el Reino Unido, había terminado el año de comedia musical y ahora estaba trabajando en otras cosas. Un día mi madre vio a mis productores, a VeroniKa Bows y Josh Steel en televisión y bueno, ella fue la que un poquito hizo de celestina y los contactó para ver si podían ayudarme un poco en arrancar aquí otra vez en España. A raíz de ahí, entre correos y videollamadas en internet nos pusimos en contacto y buscamos algo que fuera comercial y que me ayudara a dar el salto aquí en España y nos decidimos por la electrónica y de ahí ha salido Out of control.
- ¿Crees que puede ser un tema que despunte en este 2015?
Yo creo que si, la gente me dice que le gusta mucho. Creo que es un tema muy fresquito, muy comercial y muy pegadizo, y ojalá y de mucho que hablar.
- ¿ Y aparte del lanzamiento de Out of control que le espera a tu carrera en estos meses?
Estos meses de promoción son meses muy moviditos, la semana que viene vuelvo a Barcelona y luego a Reino Unido. En noviembre volveré a bajar para España para seguir con la promoción de la canción y lo que vaya saliendo
Puedes seguir a esta artista en Twitter, Facebook e Instagram