Paula Rojo, la Taylor Swift española


PAULA ROJO
CREER PARA VER
30/06/2015
Universal Music Spain

Paula Rojo ha sido la primera concursante de La Voz que ha logrado hacerse un hueco y consolidarse en el mercado musical. No es de extrañar, y más con el acierto que supuso su primer álbum de estudio.

El pasado mes de abril publicábamos en la web la noticia sobre Miedo a querer, el adelanto de su nuevo disco. Un primer single da una idea perfecta de lo que encontramos en el álbum.

Creer para ver salía a la venta el 30 de Junio y está compuesto por nueves temas: Miedo a Querer (el primer single), Nuestra Noche de Cuento, Tiemblo, El Momento, Poco, Siéntelo, Palabras Que Callan, Después del Adiós y Good To Be Bad (Miedo a Querer).

No es un disco de temazos, pero logró entrar directo al #6 de la lista de ventas en España. El peculiar estilo de Paula, su voz y un toque country, consiguen encandilarte para no quedarte en la primera escucha.

Los puntos fuertes del disco:

  • Las canciones son escritas por ella. Le dan valor y carácter personal al disco.
  • La voz de Paula.
  • El sonido country con melodías que tras escuchar un tema hace que siga sonando en la cabeza.
  • El Momento. Sin duda la mejor canción del álbum. Potente y pegadiza. Podría ser la banda sonora de la Vuelta Ciclista España.

Los puntos débiles:

  • En comparación con su debut, Creer para ver tiene menos country. Como Taylor Swift, evoluciona con cada disco relegando la base que tanto gusta a sus fans. Esperemos que en su tercer disco no destierre su estilo a sólo dos canciones.
  • Demasiadas baladas.
  • Una selección de pocas canciones. Sólo 8 temas (inéditos) componen el álbum, quedando deslucido. Una manía por la que cada vez más apuestan las discográficas.
  • Good to be bad. Todo un despropósito. Una versión 100% prescindible con una traducción espantosa.

El disco, esperado por sus fans y que no ha causado decepción, para ser redondo debería tener una reedición con 5 o 6 temas nuevos, movidos y al más puro estilo Rojo.
Así pues, a pesar del precio por los pocos temas que contiene, Creer para ver merece la pena si eres amante del pop con un toque country.


Publicado por: Damià Gibert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *