La banda de Fesser: “La vida es agridulce y la música también lo es”

LA BANDA DE FESSER

La banda madrileña grabará el  1 de abril en directo en la Sala Joy Eslava (Madrid) su último disco.

Ya os hablábamos de ellos hace un tiempo en esta página y hoy volvemos a insistir para que conozcáis a los abanderados del pop-rock agridulce.

Unos viejos conocidos de las salas madrileñas que en tres años han logrado ganarse el favor del público.

La banda de Fesser pretenden este viernes colgar una vez más el cartel de sold-out  jugándoselo todo a una carta. Cosa que no parece difícil si uno se fija en las cifras de visionado de su último videoclip Agarrado, que en tan solo tres días desde su publicación supera las 8.000 reproducciones.

Os invitamos a conocer más de ellos en esta entrevista para ElRitmoNoPare:

 

  • ¿De dónde surge La banda de Fesser?

Nace de la necesidad que tuvimos de hacer canciones para contar cosas. Fue un poco espontáneo, no lo preparamos

  • Antes de esto ¿habían participado en otros proyectos musicales?

Yo no, empecé a hacer canciones por mi cuenta cuando tenía 18 años y me regalaron mi primera guitarra y poco a poco se fue formando la banda, yo no había tenido otro proyecto. La banda fue surgiendo poco a poco, primero con Dani, que sí que tuvo otros proyectos, tocaba con una banda que se llamaba El rollo de siempre donde conoció a Alberto,que es el otro guitarrista, Dani siempre ha estado metido en otros proyectos ya que también toca flamenco, son un poco polimúsicos

  • Lleva la banda ya más de 3 años formada ¿en qué momento creéis que llegó el punto de consolidación?

Probablemente el 25 de enero de 2013 que fue cuando presentamos nuestro primer disco en la Sala Caracol. Fue cuando realmente la banda empezó a ser, fue nuestro primer Sold-out en Madrid, lo vio muchísima gente y realmente sentimos eso que siente una banda cuando realmente parece que la cosa va hacia adelante.

  • ¿Por qué definir su estilo como pop-rock agridulce?

La verdad es que no ha sido cosa nuestra, fue la primera persona que escuchó una maqueta nuestra  en 2010 la que lo llamó así.Y nos gustó mucho el nombre porque realmente, nos sentíamos bastante identificados con eso. El fondo es un poco filosófico, pero la vida es agridulce y la música lo es también. No es un rock que nos hayamos inventado, hay mucho rock agridulce por ahí. 

  • Hablabas del primer sold-out el 25 de enero de 2013 en la Sala Caracol ¿Cómo se siente al llenar en salas  como Caracol El Sol o Galileo?

La verdad es que genial, sobretodo cuando no te lo esperas. Ese día fue sorpresa, no sabíamos lo iba a suceder, de hecho íbamos con otra banda porque pensábamos que no llegábamos al aforo y luego se quedó gente fuera. Sientes que realmente tu trabajo tiene sentido, es un reconocimiento. A todo el mundo le gusta que le reconozcan su trabajo y es sensación la hemos tenido todas las veces que hemos llenado las salas.

  • ¿En qué o quien se inspiran para componer sus canciones?

Las primeras canciones eran un poco de amor y tal. Todo sirve realmente, no lo pensamos mucho, según van surgiendo las canciones intentamos darles forma y sentido, pero no hay una fórmula que estemos siguiendo concretamente. Quizás de esta entrevista salga una canción.

  • Tu vida es el single de apertura de 365, un tema  cargado de vitalidad y reflexión ¿cuál es su historia?

Hay varias historias que nos han llevado a plantearnos este tema, la enfermedad de un familiar cercano a la banda, nuestro entorno más cercano nos ha hecho replantearnos cosas, reflexionar muy profundo y salió esa canción tan sencilla pero tan directa, que realmente habla de algo que nos preguntamos muchas veces ¿cuándo empieza tu vida?. Tu vida no necesariamente empieza cuando naces, tu vida a veces empiezas cuando tu quieres. Eso viene a decir esta canción, invita a mirar al espejo y decirle que la vida empieza cuando quiera cada uno.

  • Si tuvieras que venderle 365 a alguien que jamás haya escuchado a La banda de Fesser ¿cómo lo harías?

No se nos da muy bien autovendernos pero supongo que si tuviera que vendérselo a alguien le diría que simplemente es un disco que no es música para escuchar sino que son mensajes para quedarse, lo que tratamos de enviar muchas veces son mensaje humanos. No simplemente son canciones que cuentan una historia que empieza y que acaba, con canciones que invitan a que ocurran cosas después de la canción. Este disco sirve para soñar despierto y no estar dormidos cuando llegue el momento de atrapar los sueños.

  • Un disco que nace del Crowdfunding, un sistema que hace que se sepa que el público confía en tu música ¿no?

Lo del crowdfunding fue necesidad, porque realmente necesitábamos pasta para poder hacer un disco. Fue una gran sorpresa que tanta gente nos apoyara. Era como otro mensaje de “venga chavales lo estáis haciendo bien”. Al final te da satisfacción pensar que la gente también crea que puedes seguir adelante con tu proyecto. El crowdfunding es una alternativa muy buena ya no solo para la música sino para cualquier proyecto cultural. Invito a todo el mundo a que lo intente ya que es una buena manera, ya no de conseguir cosas sino de implicar ala gente que es lo bonito.

  • ¿Que podrá ver la gente que se acerque a veros hasta la Sala Joy el 1 de abril?

Pues van a ver a la mejor Banda de Fesser que han visto nunca, van a ver canciones nuevas, van a ver como grabamos un disco en directo y como nos la jugamos todo a una carta, que es lema con el que nos hemos abanderado. Al final Joy Eslava es una noche, es mucho dinero y mucho tiempo invertido en una sola noche y nos jugamos todo esa noche a que salga todo bien.A cinco tíos entregados, es lo que se van a encontrar.

  • Después de este concierto ¿qué es lo que le espera a La banda de Fesser?

Pues espero que cosas buenas. De momento estamos organizando una gira y mucha promo. Y después de Joy Eslava esperamos que siga creciendo la “comunidad agridulce”, la historia sigue, para nosotros es muy trascendental lo de a una carta pero las cosas no acaban ahí sino que empiezan.

 

Podeís seguir a La banda de Fesser en Facebook y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *