EL R&B VUELVE CON “THOUGHT OF YOU”, EL NUEVO TEMA DE MILLY MARÍN

Milly Marín presenta “Thought of you”, un single que llegó a las plataformas  digitales el pasado 11 de diciembre. El tema aparece como una crítica al auto sabotaje que muchas personas sufren cuando una relación va mal pero te aferras a ella desde el principio, y llega acompañado de una estética muy enfocada en los años 70.



“Cuando le dices a alguien del mundillo que una persona completamente desconocida quiere que su primer tema sea una canción de R&B en inglés, te toma completamente por loca.”

Para conocer más a Milly Marín hay que remontarse a 2011, cuando con 16 años comenzó a subir remixes y mashups de artistas populares a Youtube. Estos vídeos sorprendentemente tuvieron un gran éxito (actualmente cuenta con más de 6.3000.000 visualizaciones en su canal). Pero tras esto, puso tierra de por medio con su vocación y continuó formándose con la carrera de Comunicación Audiovisual (aunque siempre supo que su vida estaría ligada a la música).

Así fue como, tras terminar las prácticas con Vancouver (Vis a Vis, La Casa de Papel, El Embarcadero…) y haber trabajado durante un año en varios anuncios, abandonó el mundo audiovisual para poder llevar a cabo su carrera como artista.



El proyecto de esta joven artista, comenzó a finales de 2019, cuando estaba finalizando sus estudios de producción musical urbana. Dentro de su equipo, la madrileña contactó con Kasem (Productor musical) y con Andrea Radal (cantante, letrista, compositora, integrante de la banda K!ngdom y creadora del proyecto “rada.”), a los que conoció el verano de ese mismo año en un Song Camp.

Milly cuenta que sus influencias provienen de artistas femeninas como Jorja Smith, Kali Uchis o Sabrina Claudio, caracterizadas por su elegancia, originalidad y su trabajada estética, aunque también se inspira en iconos de su infancia como Mariah Carey o Alicia Keys.

La producción de este tema va de la mano de Kasem y la letra de la mano de Milly Marín y Andrea Radal. “Habíamos trabajado juntos anteriormente justamente para un tema de R&B y me pareció la combinación perfecta, ya que yo me veía todavía un poco verde y ambos tenían muchísima experiencia”. “Escribí la letra inspirándome en la canción “Truth Is” de Sabrina Claudio. Me encantaba la idea de que en los versos hablara sobre cómo ha pasado página respecto a una relación y que en el estribillo se conociese que era mentira”. “Cuando estaba escribiéndola no la pensé como una vivencia propia, pero después me di cuenta de que sí que lo era”.

En principio Andrea Radal (rada.) iba a ser exclusivamente parte de la composición, pero posteriormente pasó a ser una colaboración. “Andrea me estaba ayudando a reconstruir la letra de manera que a nivel fonético no sonara todo forzado, pero meses después sentados en el estudio, Kasem y yo pensamos que la canción pasaría a otro nivel si ella formase parte de todo con un segundo verso en castellano”.

El mensaje de la canción es una crítica al auto sabotaje. “Muchas veces nos quedamos en una relación que sabemos desde el principio que nos perjudica solo porque idealizamos el potencial de lo que puede llegar a ser pero no es. Esto solo nos lleva a decepcionarnos constantemente con nuestras propias expectativas. De ahí el título, que significa que estás enamorado de la idea que tienes en tu cabeza de esa persona, pero no realmente de la persona ya que te ha demostrado mil veces que no va a cambiar”.

Respecto a la estética visual: la portada del single está inspirada en el personaje de Poison Ivy en Batman: The Animated Series y el título en los Groovy 70s, que es la época en la que está inspirada todo el videoclip. “Siempre he estado obsesionada con los 60s-70s y justo durante la cuarentena me volví a ver todas las películas de Tarantino, entre ellas Érase Una Vez en Hollywood, que está justo inspirada en esta época, y esta fue una de las muchas inspiraciones que saqué para la estética del videoclip”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *