Marco Mengoni regresa más “Guerrero” que nunca

Hablar de Marco Mengoni es hablar de uno de los cantautores italianos más importantes de los últimos años. Ganador de la adaptación italiana del talent show X Factor en el año 2009 y tercer clasificado del prestigioso Festival de San Remo un año más tarde, Mengoni ha sabido hacerse un hueco entre los talentos musicales más importantes y afamados de Italia y de Europa.

Desde hace unos años también tenemos la suerte de poder disfrutar de su música en nuestro país y como no, en nuestro idioma. En 2014 publicaba su primer trabajo en España, #ProntoACorrere, que lograba con su primer single Incomparable, situar a Marco Mengoni en las mejores listas de éxitos de la madre patria.

Y en este 2016 Marco Mengoni, tampoco se ha olvidado de nosotros y así, publica el próximo 19 de febrero Liberando palabras. Este nuevo trabajo es la adaptación para el mercado español de “Parole in circolo”, que fue publicado en Italia el año pasado y que alcanzó el número 1 de ventas y el cuádruple disco de platino. Entre los temas de este álbum se incluye la colaboración con uno de los grandes talentos de nuestro país, India Martinez, que promete ser único y sorprendente.

El adelanto de este compilatorio lleva por nombre Guerrero, versión en español de su single “Guerriero”. Es un tema con un marcado carácter social que versa sobre el tan delicado problema del “bullying” (acoso escolar), en Italia logró colocarse como la canción más escuchada del 2015, siendo una de las canciones más vendidas en plataformas digitales.

Guerrero está disponible en plataformas digitales en España desde mediados del mes de enero y se suena así:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *