NATALIA LAFOURCADE LANZA EL ESPECIAL “UN CANTO POR MÉXICO”

La esperada nueva producción discográfica de Natalia Lafourcade nace de un gran concierto benéfico en Ciudad de México a finales de 2019.”Un canto por México” reúne 14 temas que nos transportan a las raíces de la cultura mexicana.

Portada “Un canto por México Vol. 1” Natalia Lafourcade

Desde 2017 la mexicana se encuentra inmersa en el proyecto Un canto por México que persigue la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ), gravemente afectado por los sismos ocurridos en el país en ese mismo año.

Buscando dar un mayor impulso a la finalidad de reconstrucción del CDSJ y con muchas ideas tras su receso, a finales de 2019, Natalia Lafourcade realizó un gran show benéfico en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Contó con la participación de muchos artistas: desde invitados musicales como Jorge Drexler, Pepe y Ángela Aguilar, Aída Cuevas, Carlos Rivera, Café Tacvba, Panteón Rococó y Mon Laferte, hasta las míticas agrupaciones Mariachi Juvenil Tecalitlán y Los Cojolites, fundadores del Centro de Documentación del Son Jarocho; así como artistas plásticos como Rocca Luis César, quien se encargó de la escenografía y los diseños alrededor del proyecto. 

Y de ese show nació la producción discográfica que ahora Natalia Lafourcade nos presenta.

“Para mí este disco es como un árbol de la vida, es un disco hecho en comunidad. Una comunidad enorme de gente increíblemente talentosa. Un disco que resalta nuestra mexicanidad. Un disco hecho por una buena causa para una buena causa”.

Natalia Lafourcade

El resultado es tan mágico como el mismo show: Un Canto Por Méxicovol.1 es un hermoso recorrido por los sonidos de México. Desde la gran fiesta con son y mariachi en “El Balajú / Serenata Huasteca” hasta la belleza minimalista de “Cucurrucucú Paloma”, donde Natalia brilla con una conmovedora interpretación donde su único acompañamiento es una guitarra.

También se incluyen dos canciones inéditas: “Una vida”, primer adelanto y bandera del proyecto, y la festiva “Mi Religión” de la que estrenó su video oficial para acompañar el lanzamiento digital del álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *