Aldo Palmieri: “A la hora de componer me inspiro en todo lo que puedo”

maxresdefault

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Aldo Palmieri, el joven panameño que con sólo 21 años lanzó su primer single “Eres tú” al mercado con el que consiguió grandes éxitos.

Actualmente se encuentra promocionando el álbum “Todo es igual pero distinto” que ve la luz este mes, el single que da nombre al disco ha logrado más de 19.000 visualizaciones en tres meses.

Esto es lo que nos contó:

  • ¿Cómo nació “Todo es igual pero distinto”? ¿Qué es lo más especial de la historia?

Nace en un sofá del departamento que teníamos en Miami durante la grabación del disco, un día en el que José, mi productor, y yo estábamos hablando. El quiso que reflejara cómo me sentía respecto al momento que estaba viviendo con todos los cambios que había vivido. Reflejar la trasformación del Aldo que venía de Panamá con 1.000 temores e incertidumbre con el trabajo. Eso es lo más especial de toda la historia de “Todo es igual pero distinto”, que en realidad es una canción que refleja un antes y un después en la que se muestra una enseñanza de no cambiar como persona y mantenerte fiel a tus principios. Ese equilibrio entre lo personal y lo profesional es lo más bonito para mi.    .

  • ¿Cómo fue la grabación del videoclip de este tema principal?

Es una historia muy curiosa ya que fue algo medio caótico porque el director sólo podía grabar los fines de semana. Por lo que lo grabamos el fin de semana anterior a mi regreso a Panamá, fueron 48 horas muy intensas en las que si dormí 8 horas en total son muchas.

  • ¿Con que momento de este videoclip te quedas?

Me quedo con el trabajo del director y de todo el equipo porque Jaime Piña es un director muy importante que ha trabajado con gente muy grande de la industria y creo que logró capturar la visión que queríamos hacer. Ha hecho un trabajo del cuál me siento muy orgullo y feliz, me siento muy orgulloso de poder contar con este trabajo en mi carta de presentación.

  • ¿Cómo ha cambiado tu vida con este proyecto?

El trabajo es el mismo, cambian los escenarios para bien, para darte una alegría. Por ejemplo estar en Madrid. La música te da la posibilidad de conocer personas y lugares pero realmente es un trabajo que es constante y siempre hay que mantenerse haciendo cosas nuevas.

  • ¿Cuál es tú esencia musical?

Sobretodo fresca, yo me inspiro de todo lo que puedo a la hora de componer e interpretar. Soy muy pasional y me gusta dar todo lo que pueda sobre el escenario. Más que canciones me inspiran carreras musicales.

  • Hasta ahora, ¿cuál ha sido tu mayor reto cumplido?

Precisamente haber hecho un disco.

  • ¿Qué reto te queda por lograr?

Toda una carrera por delante en la que espero que todos ustedes estén ahí presentes para verlo cumplido. También quiero granar algún reconocimiento pero por ahora me quedo tranquilo sabiendo que mi música llega a tanta gente que puede disfrutar de os directos.

  • ¿Cuál ha sido esa actuación memorable que nunca vayas a olvidar?

La de la Fashion Week de Miami, ya que ha sido la experiencia más curiosa que me ha pasado. A mi me encanta la moda y si añades que he cantado delante de gente muy importante es una de las actuaciones más memorables.

  • Para acabar, ¿qué sitio te ha gustado más de la promoción en Madrid?

Me gustó mucho el Mercado de San Miguel, porque la comida española me gusta mucho y su gastronomía me llama mucho la atención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *