Sara Serena: “Será un disco cocinado lentamente con muchísimo cariño y paciencia”

SARA SERENA

Sara Serena es una de esas nuevas artistas españolas que vienen pisando fuerte.

Con solo 17 añitos esta zaragozana ya ha participado en el formato La Voz Kids y, además ha sido la flamante ganadora del talent internacional Aim2Fame.

Con una proyección internacional prometedora, la joven artista ya ha publicado Asylum, el single de presentación de su primer álbum de estudio que verá la luz el próximo otoño.

  • ¿Cuándo supiste que querías ser cantante?

Yo empecé desde muy pequeñita, a los tres años. Cada vez me di cuenta que quería ser esto, que era lo que tenia que hacer yo en la vida, que se me daba bien y que quería hacer. Empecé a cantar en el coro del colegio y luego en el auditorio de Zaragoza lo hice más profesionalmente y, a raíz de eso pues me metí a cantar. Ya después me vino la oportunidad de  La Voz Kids aquí en España y después ya Aim2Fame representando a España y lo gané.

  •  Cuando somos chiquititos cuando queremos dedicarnos a algo siempre tenemos a alguien a quien queremos parecernos ¿quién es tu artista referente Sara?

Mi artista referente para mi toda la vida ha sido Michael Jackson, es un gran artista y ha sabido hacer el camaleón, ha sabido moverse por todo y cambiar, para mí, él ha sido el más grande.

  • ¿Cómo decides presentare a un concurso internacional como Aim2Fame?

Pues fue gracias aun amigo mío que me lo comentó porque yo hablaba muy bien inglés y me apunté en el último segundo. Pues entré y de ahí ya fuí pasando las galas, no me echaron y gané.

  • ¿Te esperabas en algún momento que dijeran tu nombre como ganadora de este concurso?

No, la verdad es que no me lo esperé nunca. Es una cosa muy importante, sabes que hay mucha gente que lo está intentando y muchísima gente muy buena, pero cuando me lo dijeron yo me quedé sin habla, no sabía ni que hacer ni como reaccionar, y ya cuando se enteró mi familia se pusieron muy contentos todos. Fue una experiencia muy bonita.

  • Como artista ¿cómo te definirías?

Yo me definiría como una chica muy joven, que está empezando, pero que parece que tiene mucho futuro por delante y que ofrece algo diferente, algo a lo que no estamos acostumbrados aquí. Soy diferente a los demás

  • Has grabado tu primer disco ¿qué es lo que nos puedes adelantar de él?

Es un disco muy internacional con canciones muy diferentes, todas las canciones son diferentes entre ellas. Está hecho con muchísimo cariño y muchísimo trabajo detrás por parte de todo el equipo. Estoy muy orgullosa de el.

  • ¿Todas las canciones son en inglés o hay alguna en español en el disco?

Todas las canciones son en inglés pero hay una, que es mi pequeño tesorito, que es en español.

  • Asylum es el single de presentación de este álbum ¿qué sientes cada vez que interpretas este tema?

Para mi es un tema muy especial porque es el primero que me ofrecieron y que me dieron que era para mi, estaba compuesto para mí. Es muy bonito y es muy importante para mi esta canción y creo que siempre lo va a seguir siendo y no me voy a cansar nunca de cantarla.

  • ¿Cuál crees tu que es el punto fuerte de Asylum para que se esté convirtiendo en todo un éxito?

 El punto fuerte es que esta canción llega al corazón y que cada uno la puede interpretar como quiere, puede tener muchísimos significados.

  • Tu puesta de largo fue el día 9 de junio en la Sala BUT acompañada de numerosas caras conocidas y llena de prensa. Acompañada también el escenario por 13 músicos y bailarines ¿Te sentiste cómoda en este formato de gran show?

Me sentí muy cómoda, no es como si de repente me dijeran que iba a hacer este formato, sino que llevábamos muchísimo tiempo preparándolo. Ensayando con todos, con los músicos, con los bailarines, ya era como una pequeña familia, me sentí muy cómoda.

  • Algunos artistas prefieren un formato más intimo y acústico ¿tu que piensas de esto?

El disco tiene una canción en acústico y es mi canción favorita. Yo no descarto nunca nada, ningún estilo ni nada.

  • Para darle forma a este disco te has rodeado de los mejores, productores que han trabajado incluso con tu gran referente Michael Jackson o con otros nombres tan conocidos como Justin Bieber o Lady Gaga ¿que significó para ti poder trabajar con esta calidad de profesionales?

Para mi trabajar con ellos fue muy importante, ya que yo desde mi casa no hubiera tenido medios para acceder a ellos, no mucha gente puede acceder a ellos y trabajar con ellos. También que reciban una propuesta  y que digan que sí siendo un artista muy nueva tampoco es normal, porque trabajan con gente mucho más conocida que yo. Es de agradecer a todo el equipo de la productora ponerme en contacto con ellos que me han dado la oportunidad.

  •  Estas rodeada por los mejores en todos los sentidos, productores, equipo de promoción, te ha venido todo encima ¿no?

Si, la verdad es que si. Es un proyecto que se está cocinando de muy poquito a poquito, con muchísimo cariño por parte de todos y mucha paciencia y muchísimo trabajo por detrás. Está saliendo muy bien y esperamos que dure mucho.

  • ¿Cuándo podremos oir el disco en su totalidad?

Después de veranito.

  • ¿No tienes fecha todavía?

No se puede decir.

  • ¿Y al menos decirnos su título?

Tampoco se puede decir.

  • Al menos tendrás planeado alguna gira de presentación ¿no?

De momento este verano voy a estar en festivales y conciertos por toda España presentándome a mi como artista, y luego ya sacaremos el disco y empezaremos con la promoción.

Muchísimas gracias a todo el mundo que me está apoyando y que se está subiendo conmigo a este viaje que estamos haciendo todos juntos hasta el final y que el que se quiera añadir, bienvenido sea.

Puedes seguir a Sara Serena en Twitter, Facebook e Instagram 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *