ENTREVISTAMOS A LORENA ELLE: “Es muy importante que los artistas se formen en diferentes disciplinas para desarrollar todo su potencial”
- La música llegó a tu vida a los 11 años cuando comienzas a formarte en solfeo, canto y guitarra. ¿La música te buscó o la encontraste tú? ¿Cómo nació esa dedicación?
Yo creo que nos encontramos mutuamente. No recuerdo en qué momento nos dimos de la mano pero recuerdo una infancia llena de música y baile que me llevo a dedicarme a ella sin dudarlo.
- Con el paso del tiempo amplías tu formación y en la Escuela de Danza y Comedia Musical Coco Comín aprendes danza, interpretación y canto. ¿Qué te aporta a nivel personal cada disciplina?
Cada disciplina me aporta una herramienta diferente. Creo que un artista debe saber incorporarlas para poder estar completo. La danza te da la habilidad de saber moverte en un escenario e incluso saber cómo colocarte para tener una buena presencia escénica. La interpretación ayuda a conseguir conectar con los que realmente estás cantando y, obviamente, el canto es lo que completa el círculo.
- En 2006 participas en el programa “Cantamanía” de TV3 y unos años después, en 2011 interpretas el tema “My number one” en el programa “Destino Eurovisión”. Si pudieras crear un formato en TV para dar oportunidades a cantantes anónimos, ¿cómo sería?
Sería un tipo UPA Dance que creo que es bastante similar a lo que yo estudié o lo que pudimos encontrar en OT. Es muy importante que los artistas se formen en diferentes disciplinas para desarrollar todo su potencial.
- “No soy yo” y “Buya” son las canciones con las que te presentas de manera oficial en la música. ¿Cuáles fueron tus inquietudes antes tomar la decisión de lanzarte profesionalmente?
Siempre he estado sumergida en proyectos musicales. Este último proyecto ha surgido gracias al empuje de mi amiga y compositora Nuria Azzouzi. Yo estaba un poco alejada de la música hasta que ella apareció para devolverme la ilusión en un proyecto en el que he disfrutado de cada paso para crearlo y hacerlo posible.
- “Ya no desespero” es tu última canción y en ella nos hablas de una relación tóxica que dejas atrás mientras te enfocas en las oportunidades que te esperan. ¿Crees que vivimos en una época de relaciones tóxicas y fáciles de sustituir?
Creo que hay muchas personas que se ven encerradas en relaciones donde no son felices pero no se atreven a dar el paso por miedo a la soledad. Es muy importante que la gente reconozca su valor, que se quieran y no tengan miedo a caminar solas.
- Participas en la composición de tus propios temas, ¿cómo te gustaría que la gente percibiera tus letras?
Tengo temas compuestos por mí aunque he de admitir que en esta ocasión mi equipo ha tomado bastante protagonismo en la composición de los temas. Ha sido un proceso creativo donde yo he estado presente y he participado en la temática de los temas. Siempre intento plasmar algo personal mío para que la gente conecte con situaciones similares.
- ¿Cómo es la Lorena Elle en la que te gustaría convertirte en un futuro?
Lorena Elle sueña con vivir de la música. Me gustaría que se convirtiera en alguien que ayuda a las personas a través de la música y hace que sus días sean un poco menos oscuros. En estos momentos en el que muchos estamos lejos de nuestras familias y amigos encontramos en la música un refugio para sobrellevar todo esto, así que creo que la música es una medicina que yo quiero suministrar al máximo de personas posibles.