Barei “El número, pesa mucho”

“El número, pesa mucho”, estas eran las palabras de la representante española, tras conocer su puesto número 22 en la final del festival Eurovisión 2016, y es que, pese al haber mostrado su orgullo tras su actuación, en su cara se notaba una profunda tristeza la cual fue consolada por sus compañeras de festival Ruth Lorenzo y Edurne en la conezión en directo con el programa “Objetivo Eurovisión” una vez terminado el programa.

La gala comenzaba en su hora puntual, con la simulación de un desfile a lo “Victoria Secret” con modelos no profesionales, con trajes completamente hechos de papel y a mano, presentando a cada uno de los participantes, y proyectando sus banderas en dichos diseños.

La gala parecía más bien que no conectaba totalmente con el público y tras 18 actuaciones y seguido del favorito a alzarse con el micrófono de cristal “Sergey (Rusia)”, le tocaba el turno al famoso Say Yay de nuestra representante española Barei, la cual fue la única actuación de toda la noche, que puso en pie a todo el público presente en el Globen Arena, y la única que desde el minuto 1 fue ovacionada, lo que hizo aumentar las expectativas de un buen resultado final.

Finalmente, nuestra representante, quedó en un puesto lejano del triunfo. Pese a que la calificación del jurado profesional fue algo aceptable, las votaciones del “televoto”, le hizo quedar como la cuarta peor valorada, resultado que sorprendió a nuestra artista.

Fue la cantante Ucraniana, la que finalmente, tras unas votaciones de infarto, la que consiguió alzarse con el puesto ganador del festival de Eurovisión 2016. Una actuación que no llamó mucho la atención, que incluso a día de hoy, seguramente la gente, no sepa ni tararear parte de ella, ya que pasó totalmente desapercibida.

Nosotros, estamos totalmente orgullosos de la actuación de nuestra representante, de todo el trabajo realizado durante estos largos meses, con sus pros y sus contras. Y como decía Ruth Lorenzo: “El camino de Barei, comienza en estos momentos”.

¿Canción en inglés o en español? ¿Chica o chico? ¿Puesta en escena? ¿Fallos dentro de la plantilla eurovisiva?… muchos son los cabos sueltos que le quedan a nuestro país para alzarse con la victoria. Tenemos de nuevo un año entero, para mejorar todos los errores que hayamos cometido. Que comience el camino hacia Eurovisión 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *