LA GRAN FINAL, YA CON TODOS LOS CONFIRMADOS

Después de poder disfrutar el pasado martes 8 de mayo, de la 1ª semifinal de Eurovisión, llega el turno de la 2ª semifinal.

18 son los países que van a competir musicalmente para conseguir las 10 últimas plazas para la final del sábado.

Estos se unirán a los 10 elegidos de la primera semifinal más los 5 países del “Big five” y el ganador de la pasada edición y anfitrión en esta edición, Portugal.

Unas puestas en escena muy trabajadas y estudiadas, con una gran producción a cargo de la televisión Portuguesa

Nos han ofrecido unas actuaciones que hacen difícil decantar nuestras preferencias por una u otra.

En esta segunda semifinal además de votar los países participantes pudieron votar el público de Alemania, Italia y Francia.

En esta semifinal se ha visto unas grandes puestas en escena. Algunos han trabajado tanto la puesta en escena que estaba pensada más para la televisión que para el escenario en el que estaban. ha servido cualquier idea para llamar la atención desde nieve artificial, efectos visuales, falsos fallos, pirotecnia espectacular, etc.

Todo para llamar la atención del público y conseguir el voto preciado que les conduciría a la final.

Cómo ocurrió en la primera semifinal también las sorpresas de los que han pasado ala final han sucedido en esta semifinal. Sorpresa ha sido que Rusia, Rumanía o Polonia se quedan fuera de la final.

A la final pasan Serbia con un estilo balcanico cantado en serbio Dinamarca que recuerda a películas épicas de vikingos Australia con una bailable canción Noruega con unos ritmos muy pegadizos Y con un Intérprete que ya conoce la victoria en eurovision. Moldavia con una puesta en escena muy teatral. Países Bajos con un rock country muy pegadizo. Suecia con una puesta en escena muy estudiada para la televisión. Hungría con un rock metal muy potente y que no deja indiferente a nadie. Eslovenia que con un falso fallo ha cautivado y ha sabido convencer. Ucrania con una espectacular puesta en escena.

De lo que estamos seguros después de ver esta semifinal es que la final del sábado va a estar muy reñida muy competitiva y sobre todo va a ser del disfrute y del deleite de un público muy variado. Ya que la variedad de estilos y géneros va a poder comprobarse.

Como la primera semifinal está sido una semifinal en la que todo aquel que le guste la música en general ha podido disfrutar de unas puestas en escena y unos temas variados.

Es momento de hacer nuevas apuestas los 26 países participantes en la final ya están definidos, ahora sólo queda esperar al sábado. En el que disfrutaremos de una gran final. Haremos quinielas de quién va a poder ganar y llevarse el micrófono de cristal. Crucemos los dedos por nuestro participante proferido y disfrutemos del espectáculo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *