Nuestros 10 para Kiev

Desde que el pasado 26 de octubre TVE abriera el plazo de inscripción para intentar representarnos en el próximo festival de eurovisión, cerca de 400 artistas han presentado su candidatura al casting público.

Hoy 30 de noviembre, una vez cerrado el plazo y a pocas horas de que la cadena de televisión se pronuncie y presente los 30 seleccionados, desde ElRitmoNoPare hemos querido hacer lo propio y aquí os presentamos: NUETROS 10 PARA KIEV.

01. EKTOR PAN – PERFECT STORM

El cantante y compositor vallisoletano, presenta junto al productor Jake Boncutiu el enérgico “Perfect Storm”. Un tema eléctrico con todos los ingredientes para convertirse en un éxito eurovisivo. El artista ya probó suerte en la preselección suiza con el tema “Love in return” en 2016, desde aquí le mostramos nuestro apoyo para que este sea su año.

02. LEM BAQUERO – HARD TO LOVE YOU

Su cara te sonará de formatos como El Hormiguero 3.0 (donde se quedó a las puertas de la fallida boyband de Carlos Jean), o la sección Caza Stars de Cazamariposas. El murciano también lleva una propuesta junto al productor Jake Boncutiu, un tema con estilo diferente y que España no ha llevado nunca al festival. “Hard to love you” es otra de nuestras preferidas para estar entre las elegidas.

03. DIVEN – RESPIRA (MOVE YOUR BODY)

Compuesta por el propio dúo y producida por Miguel Linde, “Respira” pretende representarnos y hacernos bailar en Kiev con este mensaje positivo. Ya intentaron en 2009 y 2010 subirse al escenario eurovisivo con “Forever with you” y “Sin ti, ni contigo”. ¿Encontrarán este año su espacio en la preselección?

04. BREQUETTE – NO ENEMY

Tras su participación en La Voz (Telecinco), se quedó a las puertas de representarnos en Eurovisión 2014. Este año presentaba tres temas a la cadena pública, ante la falta de respuesta eran sus seguidores los encargados de elegir la canción que presentaría al eurocasting, decantándose por el pegadizo “No Enemy”.

05. IÑIGO – HOY ES POR MÍ

Desde Pamplona llega Iñigo, el artista se dio a conocer con su single “Alejandra”, tras el que publicó su primer EP “Día 24”. Ahora prueba suerte en Eurovisión con “Hoy es por mí” un tema diferente con el que Iñigo no tiene miedo a representarnos.

06. JAVIAN – NO SOMOS HEROES

Quince años después de darse a conocer en el formato Operación Triunfo, el artista ha vuelto a primera plana con el esperado “OT: El Reencuentro” junto al resto de sus compañeros de edición. “No somos héroes” supone su vuelta en solitario a la música, un tema bailable y enérgico, que sonará mucho durante el próximo año.

07. GIO – VUELVE A MI

Gio vuelve a intentarlo en la preselección española por cuarta vez, tras presentarse en 2008, 2010 y 2011 y ser finalista de El Número Uno de Antena3. En esta ocasión lo hace con “Vuelve a mi” una emocionante balada acústica.

08. MARÍA VILLALÓN – DIRIGE AL VIENTO

María se convirtió en la primera artista en mostrar su intención de presentar candidatura este año, antes incluso de saber oficialmente el método de elección. Su propuesta “Dirige al viento” está producido por Susi Morla y escrito por la propia artista. Un tema diferente, que hace que la propuesta sea interesante.

09. NICKY TRIPHOOK – DADDY’S LITTLE GIRL

El cantante y compositor participó en los castings de The X Factor UK en 2007, pero no fue hasta 2011 cuando se dio a conocer en La Voz, llegando hasta la fase de batallas. Tras el concurso lanzó varios singles entre los que se encuentran “Good Time” y “Comets in the sky”. Aunque la propuesta de Nicky se aleja del estereotipo eurovisivo, su sonido es pegadizo y diferente, cualidades que hacen de la canción una buena propuesta para destacar.

https://www.youtube.com/watch?v=14rGtFJ-cIg

10. MIREIA MONTAVEZ – UNA VIDA NUEVA

Tras considerarle el gran descubrimiento para el público después de la emisión de los especiales “OT: El Reencuentro”, la que fuera parte de Fórmula Abierta se lanza en solitario con el single “Una Vida Nueva”, una canción fresca con muchas papeletas para convertirse en el éxito de la próxima temporada estival.

BONUS 01: IVAN BANDERAS – SAY GOODBYE

El compositor y cantante catalán vuelve a probar suerte en la preselección de eurovisión con “Say Goodbye”, una balada conmovedora, cargada de nostalgia y sentimiento. El tema producido por Bossa Records estará a la venta el próximo 16 de diciembre.

BONUS 02: ANDREAS – FEEL

El cantante y compositor salmantino afincado en Madrid se presenta al eurocasting con “Feel”, un tema eurodance compuesto por el propio Andreas y producido por Fidel Cordero, con el que pretende hacer sentir a toda Europa desde el escenario de Kiev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *