Danny Leiva: «La salida de este single me ha ayudado a verme sin prejuicios y aceptarme»

dan

Hablamos un ratito con el mallorquín Danny Leiva sobre sus planes de futuro y esto es lo que nos cuenta:

“Fin y vuelta a empezar” fue tu primer álbum y el que te dio a conocer a nivel nacional pero es quizás con el que menos identificado te sientes. Después de todo lo vivido y trabajado, ¿te has reconciliado ya con este?

Si, hace tiempo que conseguí reconciliarme y escucharlo como lo hacía antes. Quizá musicalmente cambiaría cosas ahora, pero a nivel de letras es mi disco más personal ya que casi todas las historias son propias.

Vivimos en un mundo en el que si no sales en la TV parece que tu talento no tiene valor. En su día fuiste concursante de “El número uno” pero, a día de hoy, ¿te presentarías a programas como La voz u Operación triunfo?

La verdad que no me presentaría, mañana quién sabe.

Tu nuevo single “Lo entenderás” ha sido editado en formato digital. ¿Tus próximos sencillos seguirán esta línea o tendremos nuevo disco?

Me encantaría seguir con la onda de el último single. Me siento súper cómodo y me hace muy feliz cantarlo. Ojalá pudiese decir que pienso en un disco pero realidad es que es inviable aunque si pienso en un nuevo single.

Este ha supuesto una grandísima evolución en tu carrera. Un Danny Leiva que ha sabido estudiarse y recomponerse para presentarse con más fuerza que nunca. ¿Qué supone la salida de este sencillo?

Verme sin prejuicios y aceptarme. Toda mi música está presente en mi “yo” actual y necesitaba unirlo todo. Creo que eso hizo que fuera un trabajo honesto y con un buen mensaje. Alberto siempre sabe cómo transmitir eso en sus composiciones. No puedo ser más afortunado de contar con él.

Has pasado cerca de 4 años viviendo de la música de manera más silenciosa. ¿Cuál ha sido el empujón para presentar un nuevo proyecto? ¿Cómo nació esta canción?

Es cierto, y sigo así. Estoy en un momento tranquilo y haciendo cosas que me ilusionan y en las que confío plenamente. He estado trabajando con algunas orquestas en Galicia, haciendo cosas diferentes como estudiar diseño gráfico… y ahora mismo tengo muchas ganas de retomar al 100% mi música y mis proyectos. He estado algo desilusionado conmigo mismo y frustrado, quizá necesitaba tiempo.

¿Qué opinas de todos los nombres que han salido recientemente al mercado con una legión de seguidores casi sin conocer el rumbo de sus proyectos? ¿Qué crees que debería tener un artista para sobresalir ante tanto estreno?

Ojalá supiera la fórmula, la utilizaría conmigo jajaja.

Para finalizar, ¿qué nos espera contigo a partir de ahora?

Pues al terminar el verano mi vuelta a los conciertos y ojalá un nuevo single.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *